Logo OMNI

Sistema autónomo de compañía y asistencia a pacientes y personas dependientes

OMNI surgió como una spin-off en 2017 de un proyecto de innovación llevado a cabo por SCIO Innovation Technologies en colaboración con la Universidad de A Coruña entre 2010 y 2013.

OMNI está muy presente en el mercado de la salud y trabajando por devenir en un producto referencia en el mercado de la teleasistencia, por su carácter innovador y por la potencialidad de crecimiento en este sector dadas las condiciones demográficas y situación sanitaria a nivel global.

OMNI es un sistema autónomo de compañía y asistencia a personas dependientes. El sistema OMNI utiliza la TV como medio principal de interacción con el usuario, integrando la funcionalidad de forma clara y transparente en la operativa normal de una TV. Así pues, las diferentes funcionalidades del sistema se presentan como canales de TV interactivos. El control del dispositivo se hace a través de un framework de interacción multimodal que soporta varios modos de interacción simultáneos con un mando a distancia.

SIVSA MeQ | OMNI
SIVSA MeQ | OMNI

OMNI funciona como un televisor convencional, pero permite al usuario comunicarse fácilmente por video llamada con sus médicos, familiares y amigos. Además, OMNI les permite recibir recordatorios y solicitar ayuda en caso de necesitarla. Asimismo, OMNI permite actuar como concentrador de datos, lo que habilita la conexión de dispositivos que posibiliten y faciliten la asistencia remota por parte de personal facultativo.